martes, 5 de marzo de 2013

Bienvenidos al DIY blog

¿Qué es eso del DIY?

El DIY (siglas en inglés de Do It Yourself, es decir, hágalo usted mismo) es más que un fenómeno de moda. Podríamos describirlo como el fiel reflejo de una filosofía de vida. Una filosofía que ensalza la potencialidad de cada uno de nosotros para crear algo nuevo y personal, que escape de la producción estandarizada en cadena impuesta por las grandes marcas. Y esta filosofía recorre de manera transversal una gran cantidad de ámbitos. No se trata solo de hacer manualidades o arreglar el jardín.


DIY es esfuerzo, dedicación, pasión por un proyecto personal. Se trata de poner el suficiente interés en algo como para invertir tu tiempo en aprender a hacerlo y aplicar esos conocimientos.

DIY es pensar que no todo se compra con dinero. Es darle el valor adecuado a herramientas que todos tenemos a nuestro alrededor. DIY es sostenibilidad, poner en práctica de una vez por todas las famosas 3 'R': Reducir, Reciclar y sobre todo Reutilizar.

DIY es sinónimo de compartir. En torno al concepto Do It Yourself surgen multitud de voces, verdaderas comunidades de personas dispuestas a compartir sus ideas con un mismo objetivo: convencer a los demás de que ellos también pueden hacerlo.

El porqué de este blog

Con las metas que hemos descrito nace este blog: servir de escaparate para las mejores ideas que vayamos rastreando por todo el mundo. Acercaros lo mejor del DIY para que comprobéis que con los recursos adecuados, vosotros también podéis hacer todo aquello que os propongáis.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia, os atenderemos encantados en nuestra página de facebook, desde twitter o en los comentarios del blog.

Bienvenidos y manos a la obra!

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho tu blog! Tanto los contenidos como el diseño... ¿El fondo es una foto de Internet? Es porque parece que tiene mucha calidad... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias mil! La verdad es que el tema puede dar de si... El fondo es de los predeterminados de blogger, ya iremos mejorando cosas poco a poco. Y si te gusta ya sabes... ¡comparte!

    ResponderEliminar